Recuperar la vía de enlace con la A-6 por el puerto de Valdeprados

Recuperar la vía de enlace con la A-6 por el puerto de Valdeprados

La carretera privada que une Cerredo con Páramo del Sil se encuentra cada vez más deteriorada y con más peligro, por baches y cortes, para los vehículos que la utilizan. Durante años, la empresa minera concesionaria la mantuvo en más o menos buen estado. Tras su cierre, eso ya no sucede.

Desde hace tiempo se vienen produciendo movimientos para que la misma pase a depender del Gobierno Asturiano y la Diputación leonesa. Y en ello se sigue

Ahora, el Ayuntamiento de Degaña y los consistorios leoneses de Páramo y Palacios del Sil han instado a sus respectivos gobiernos a hacerse cargo de la citada carretera Ello permitiría acortar en más de veinte kilómetros la conexión del suroccidente asturiano con la autovía A-6, que enlaza con la Meseta.

Como ya hemos señalado, se trata de un vial de titularidad privada que entró en servicio a finales de la década de los setenta para llevar el carbón desde la explotación de Cerredo a la central térmica de Anllares. La firma minera se encargaba de la limpieza, de los desbroces y, en época invernal, de retirar la nieve. Tras el cese de la actividad, son los consistorios, con sus escasos medios, quienes asumen estas labores.

La recuperación de esta vía facultaría muy mucho la salida a la Meseta y a la Autovía de la Coruña, a todo el Suroccidente asturiano y los citados pueblos leoneses,

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.