Moal quiere seguir mostrando el camino

Moal quiere seguir mostrando el camino

La cooperativa vecinal “Puerta de Muniellos”, constituida en la localidad canguesa de Moal, ha dado un paso más en el desarrollo del programa de creación de puestos de trabajo y la fijación de población en la zona.

Para ello asumirán la realización limpieza de los senderos de Pequeño Recorrido (PR) que transcurren por su entorno.

Y así se lo hicieron saber al Comisionado para el reto demográfico del Principado de Asturias, Jaime Izquierdo, que se trasladó a Moal y mantuvo una reunión con los vecinos cooperativistas.

Toño Rodríguez, uno de los promotores de esta cooperativa, que ya cuenta con 62 socios “lo ve viable, considera que está dentro de las posibilidades que tenemos para crear puestos de trabajo y fijar población, que es lo que queremos”.

Rodríguez explicó que el Principado subcontrata la limpieza de estas rutas, que antes se desbrozaban al menos dos veces al año y ahora una sola. Sin embargo, subraya que es muy importante que estén en buen estado. Los vecinos creen que si el Principado tiene voluntad, es una propuesta realizable. La limpieza de las sendas es solo una de las ideas de la cooperativa para generar empleo y lograr “una solución real al despoblamiento”.

La Cooperativa de Moal pretende instaurar el camino para la creación de “la nueva aldea”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.