Ecologistas contra la ampliación de Leitariegos (Otra vez)

Ecologistas contra la ampliación de Leitariegos (Otra vez)

Pues ya han dado públicamente su opinión. Y aseguran que “resulta sorprendente que el Ayuntamiento intente un uso deportivo en una zona donde no está permitida su realización por incompatibilidad del proyecto con la preservación de la Red Natura 2000, de conformidad con la legislación ambiental y con la Doctrina del Tribunal Constitucional sobre protección de la RN2000”.

Los que lo aseguran son los ecologistas y al que se acusa es  al Ayuntamiento de Cangas del Narcea que pretende ampliar la estación de Leitariegos en la parte que a su municipio corresponde.

 Y explican que “el proyecto se pretende sobre unos terrenos que las propias Normas Subsidiarias de Cangas del Narcea señalan como suelo no Urbanizable de Especial Protección (SNU-EP) – (Capítulo 4) – art. 398 – 405.Espacio Natural Protegido incluido en el Decreto 10/2015, declarada Zona Especial de Conservación de Fuentes del Narcea e Ibias y de la Reserva de la Biosfera de Muniellos.

Aseguran también que “la precisión de los datos facilitados en la documentación tiene un alto índice de variabilidad y posiblemente calculada imprecisión: La precipitación y la temperatura son de hace 49 años (1972-1984). No da datos actualizados que son mucho peores que los de hace tantos años. La escasez de precipitaciones en forma de nieve necesita soporte artificial, con el enorme consumo de energía, agua y recursos que ello conlleva. Y, también, esta actividad muestra la dependencia total del capricho climático y estacional”.

La zona afectada se encuentra en el ámbito de aplicación en diferentes planes de Recuperación, Gestión y Conservación, destacando el “Plan de Recuperación del Urogallo Cantábrico” y el “Plan de Recuperación del Oso Pardo”. El proyecto debe ser desestimado por ser inviable desde el punto de vista de la conservación de la naturaleza y porque su ejecución supone un impacto sobre espacios, especies y hábitats cuya alteración y deterioro contraviene lo dispuesto en la legislación aplicable en materia de protección de la naturaleza.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.