Una nueva oportunidad: Cangas retoma los talleres formativos

Una nueva oportunidad: Cangas retoma los talleres formativos

Foto:Asistentes al curso

El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Cangas del Narcea iniciará el próximo martes 16 de marzo un taller formativo de OpenOffice Writer, que está dirigido a personas adultas. En él se pretende dar a conocer nociones básicas de este programa alternativo a las opciones de pago, que es cada vez más utilizado, tanto por las administraciones, como por diversos centros de enseñanza.

Del 16 de marzo al 15 de abril tendrá lugar un curso de procesador de textos en el que ya se han inscrito cuatro mujeres

El curso se impartirá desde cero, dando a conocer lo básico para crear y guardar un documento, cambiar fuentes, incluir imágenes y tablas…. En el taller se han inscrito cuatro mujeres en edad laboral, y en su mayoría desempleadas, a las que este tipo de formación puede ayudar a encontrar un trabajo.

Los cursos se llevarán a cabo cumpliendo los protocolos sanitarios. Cada asistente estará a 2 metros de la compañera y será obligatorio tomar la temperatura y desinfectar las manos a la entrada del mismo. Los aforos serán reducidos, no superando las cuatro personas, y el centro estará ventilado, llevando a cabo una desinfección de los equipos, antes y después de su uso.

Así mismo se van a retomar los talleres infantiles de mecanografía, en el que participaban 8 menores, en clases que se impartían en las tardes de martes y jueves, y que fueron suspendidas a causa de la pandemia. En abril está previsto un taller de alfabetización digital para los usuarios de Salud Mental.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.