Cangas del Narcea quiere ser Destino Turístico Inteligente

Cangas del Narcea quiere ser Destino Turístico Inteligente

Un momento de la reunión

SEGITTUR ha comenzado esta semana los trabajos con Cangas del Narcea que busca su conversión en destino turístico inteligente.

Para ello, se ha celebrado una primera reunión virtual en la que los cangueses han presentado la iniciativa ante los agentes implicados en la gestión del destino.

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables del destino, así con los distintos agentes implicados directa e indirectamente.

Las entrevistas son la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para ser Destino Turístico Inteligente.

El trabajo se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Cangas del Narcea en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en destino turístico inteligente.

¿Qué es un destino turístico inteligente?

Un destino turístico inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, a la vez que mejora la calidad de vida del residente y la experiencia del turista en el destino.

Intervinientes en la reunión

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, cree que entrar a formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes, “es una apuesta por el desarrollo turístico de Cangas del Narcea, que hará mejorar al sector y llevarlo a lo más alto”. Rodríguez ha asegurado que, “Cangas del Narcea tiene mucho que ofrecer, aunando el ecoturismo con la gastronomía que nos caracteriza, como son los productos sin gluten, la carne ternera asturiana o nuestro vino con Denominación de Origen”, una apuesta turística que combina las nuevas tecnologías con la promoción y la accesibilidad a un entorno rural en el que la oferta turística es de lo más variada. “Nuestro compromiso es seguir mejorando y ejecutando todas aquellas propuestas que recoja el Plan de Acción para formar parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.