Villarmeirín existe: tras años de espera se inician obras de mejora en su carretera

Villarmeirín existe: tras años de espera se inician obras de mejora en su carretera

Están casi de fiesta, en los prolegómenos y a la espera de hacerla completa cuando todo termine

Y es que los vecinos que día a día transitan por la carretera de Villarmeirín, en Ibias, tras años de espera, ven con alegría que las máquinas ha comenzado a trabajar en la reparación de un vial cuyo estado era  lamentable; más que carretera era una sucesión de baches u cuasi socavones que ponían en constante peligro a los conductores.

Según la alcaldesa Gemma Álvarez, se trata de una actuación que había quedado pendiente en la anterior legislatura, pues no había llegado a licitarse pese a figurar en el presupuesto”. La alcaldesa mostró su satisfacción de que las actuaciones hayan podido iniciarse al fin y poder así cumplir con una demanda histórica del concejo.

El acondicionamiento de esta carretera local está financiado por la dirección general de Administración Local, que licitó las obras por 132.000 euros. Finalmente, las actuaciones fueron adjudicadas por 96.775 euros a la empresa Excavaciones y Pavimentaciones Hermanos Láneo S.L. Las obras cuentan con un plazo de ejecución de dos meses, si bien, el Ayuntamiento confía en que puedan concluir antes.

Se actuará en 830 metros del vial con la demolición del pavimento actual y se rebajará la plataforma. El firme estará constituido por una capa de zahorra artificial sobre la que se aplicará un triple tratamiento asfáltico.

Las obras en este vial que parte de la carretera AS-212 -la vía que une San Antolín de Ibias con Degaña- y comunica los pueblos de Villarmeirín, Villardecendias, Omente, Alguerdo y Bustelo, han comenzado en la travesía del pueblo de Villarmeirín, que es la parte más deteriorada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.