Se acentúa la “Guerra de las deudas municipales” en Cangas

Se acentúa la “Guerra de las deudas municipales” en Cangas

El PP vuelve a la carga contra el equipo de gobierno local por los, en su criterio, impagos que éste está realizando debido esencialmente, aseguran, a la mala gestión económica del alcalde José Víctor Rodríguez; algo para este partido “sonrojante y ridículo”

El equipo de gobierno y el PP se enzarzan en una batalla de acusaciones y desmentidos sobre los pagos municipales

Hace unos días, el PP denunciaba una serie de reclamaciones por impagos a distintas empresas destacando la compañía eléctrica suministradora de energía EDP. La concejala de Hacienda salió al paso desmintiendo estas deudas y ahora el portavoz popular, José Luis Fontaniella, señala en una nota de prensa que “vemos con sonrojo como la concejal de Hacienda, en nombre del alcalde que pretende esconderse tras ella, nos explica que acaban de pagar ahora las facturas de la luz del 2018 que reclamaba EDP. Pero si avergonzaba ver cómo nos cortaron la luz pública en distintos pueblos de Cangas por los continuos impagos del Ayuntamiento, no menos vergonzante es ver cómo dejan impagadas comidas o cenas, eventos, suministros o incluso las cartas que envían por Correos”.

Es vergonzante ver cómo dejan impagadas comidas o cenas, eventos, suministros, o incluso las cartas que envían por correos”.

No me extraña, añade Fontaniella, que Jose Víctor no quiera explicar a los vecinos de Cangas “cómo va dejando sin pagar lo que todos estamos escuchando en las empresas canguesas. Antes de dar la cara para decir que se compromete a pagar lo que debe, envía a su concejala a explicarnos que acaba de pagar las facturas del año 2018 tras la denuncia que hemos realizado desde la oposición. Les hemos pedido en

abril del 2020 que pusiesen una ventanilla exclusiva para acelerar los pagos a los proveedores y empresas, tanto de Cangas como de fuera, como una de las medidas de apoyo al sector en un momento tan delicado como el actual. Ante eso no sólo no han hecho nada, sino que siguen retrasando los pagos. Con el fin de no comprometer a tantas empresas canguesas que están esperando a que les paguen lo que se les debe, hemos sacado a relucir empresas de servicios sociales que demandaron al Ayuntamiento por impagos y ganaron. Empresas de servicio energético que demandaron al Ayuntamiento y ganaron. Empresas de obras que demandaron al Ayuntamiento y ganaron, y tratamos de denunciar otros impagos antes de que esto siga costándonos costas e intereses judiciales que bien se empleaban en la gente y no en pagar los desmanes del alcalde”. Por todo lo que antecede, volvemos a solicitar al alcalde, que pague lo que debe. Un nuevo ejemplo es la reclamación que también la empresa Correos hace a nuestro consistorio que, como pasó en otras épocas, tienen que reclamar continuamente”.

Pues ahí queda todo. Yo ni quito ni pongo letra

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.