Exposiciones: “Lugares comunes: “Amaya y Federico Granel” y “Boceto de la mina y los mineros”

Exposiciones: “Lugares comunes: “Amaya y Federico Granel”  y “Boceto de la mina y los mineros”

El lunes, 22 de marzo, se inaugurará la XIX Semana Cultura de Cangas del Narcea bajo el título ‘Cultura y Arte en Cangas’. Lo hará con la exposición conjunta de dos hermanos cangueses que bajo el título ‘Lugares comunes: Amaya y Federico Granell’ podrá visitarse hasta el 5 de abril en la sala de exposiciones. La presentación, a la que acudirán varias autoridades locales, contará con la participación de Federico y correrá a cargo de José Ramón Puerto.

Obra de Granell

Durante toda la semana habrá actividades hasta el sábado 27 de marzo cuando se clausurará esta Semana Cultural con un concierto a cargo de la cantautora canguesa Tania Pereira.

Por otro lado, la Casa Municipal de Cultura de Cangas del Narcea acogerá del 7 al 16 de abril la exposición ‘Bocetos de la mina y los mineros’ del artista gijonés Luis Felipe Capellín.

Se trata de una muestra en la que se pueden ver 120 esbozos realizados con bolígrafo, lápiz de grafito y carboncillo. Las obras agrupadas de seis en seis, buscan sugerir y trasladar la historia de la minería que en Asturias parece estar finalizando y que se ha convertido en un recuerdo.  El autor cuenta con una amplia trayectoria cultural, social y política, participando activamente en producciones de cine documental con más 65 obras, escribiendo una columna en un diario regional desde hace 22 años y realizando dibujos con exposiciones de faros marinos, inmigrantes, el declive del proceso industrial o una dedicada a la pandemia de la Covid-19.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.