Una mujer muerta y siete personas heridas en un accidente de tráfico en Tineo

Una mujer muerta y siete personas heridas en un accidente de tráfico en Tineo

Una mujer de 22 años ha fallecido y siete personas han resultado heridas en un accidente de tráfico entre tres coches en la AS-216, a la altura de El Pedregal en Tineo.

Según los primeros indicios, la joven viajaba en un turismo marca Mercedes que, por razones que se desconocen, colisionó frontalmente con otro, un Volkswagen en el que viajaban cuatro personas que también resultaron heridas, al parecer no de gravedad. En el accidente se vio implicado un tercer turismo, un Audi, en el que también quedaron visibles las huellas de un impacto frontal. Los tres coches implicados quedaron completamente destrozados por la parte delantera

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) hay cinco heridos leves y dos heridos graves que han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al Hospital Carmen y Severo Ochoa. Los dos heridos graves, son dos varones de 29 y 40 años, que han sido evacuados al HUCA por la UVI Móvil de Mieres y la UVI Móvil de Oviedo. A este mismo centro hospitalario se han trasladado dos heridos leves, dos varones, evacuados por las ambulancias de Tineo y Salas. Otras dos ambulancias han trasladado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea a tres mujeres heridas leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:03 horas de ayer. En la llamada se indicó que se había producido la colisión de tres turismos y una persona estaba atrapada. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque tinetense, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos se encontraron a los ocupantes de dos de los turismos accidentados fuera de los mismos, mientras que los ocupantes de un tercer coche permanecían en su interior. Los bomberos procedieron a cortar la puerta del lado del conductor para extraer del interior del coche a un varón. Los bomberos utilizaron collarín, ferno-ked y tabla de rescate para inmovilizar al varón accidentado. A continuación sacaron del vehículo a la copiloto que estaba fallecida.

Tras finalizar la intervención los bomberos retiraron del lugar a las 23:46 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que activó la UVI Móvil de Mieres, la UVI Móvil de Oviedo, las ambulancias de soporte vital básico de Salas y Tineo y una ambulancia de Cangas del Narcea, a la Guardia Civil y al servicio de mantenimiento de la calzada.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.