El Santo Entierro tampoco procesionara este año. Crece la Cofradía

El Santo Entierro tampoco procesionara este año. Crece la Cofradía

FOTO: Mateo y Jaime profesan en la Cofradía

A un año de su constitución como tal, la Cofradía del Cristo de la Salud de Cangas del Narcea aún no ha podido celebrar públicamente su constitución. Este año, tal como sucedió en el anterior, tampoco podrá salir en procesión como hubiese sido, al igual que el pasado año, su deseo.

Pero el dichoso bicho no puede con la entrega e ilusión ni del párroco, Juan José Blanco, ni de los cofrades. Su ilusión permanece intacta y ampliándose con nuevas incorporaciones.  Incorporaciones tanto de presente como de futuro, lo cual le confiere aún más ilusión y proyecto a largo plazo.

Son ya 120 las personas de todas las edades que forman parte de este colectivo.

La cofradía nació con el objetivo de organizar e impulsar la procesión del Santo Entierro del Viernes Santo en la villa canguesa y en ello sigue. Son ya 120 las personas de todas las edades que forman parte de este colectivo.

Hace unos días se celebró la Función Principal del Instituto, un acto en el que se dio la bienvenida a una veintena de nuevos cofrades y se les hizo entrega de las medallas, insignia de la Cofradía. Entre ellos  los hermanos Mateo y Jaime Prieto Fernández, de 8 y 4 años, que pasan así a ser   los más jóvenes de la citada Cofradía..

Foto Tous.Cristo de la Salud.Antiguo Cristo del Hospital

También recogió con ilusión su medalla Mary Fernández que recordó que desde hacía años se pensaba en la necesidad de crear una cofradía para impulsar la Semana Santa y se alegra de que finalmente se haya dado el paso.

El acto también sirvió para presentar la restauración integral realizada a la Virgen Dolorosa, una de las imágenes que sale en procesión en el Santo Entierro del Viernes Santo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.