Cangas solicita la cesión de las pistas deportivas de la Escuela Hogar

Cangas solicita la cesión de las pistas deportivas de la Escuela Hogar

El Consistorio pretende rehabilitar la zona para instalar un nuevo espacio deportivo

 El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha solicitado al Gobierno del Principado de Asturias la cesión de las pistas deportivas de la Escuela Hogar.

La intención del Equipo de Gobierno cangués es instalar un espacio de pádel, una cancha de baloncesto y una pista de tenis, “para aumentar la oferta deportiva que se ofrece en este entorno”, ha explicado el concejal de Deportes, Sergio Boto. La creación de este nuevo espacio será un complemento idóneo con las infraestructuras existentes en el entorno como son el polideportivo, el campo de fútbol, la cancha cubierta, el gimnasio o la bolera celta.

La intención es instalar una pista de tenis, una cancha de baloncesto y un espacio de pádel

El edil ha explicado que el Ayuntamiento cangués viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto, “para poner en valor un espacio actualmente en desuso y que servirá para mejorar la actividad física de todos los cangueses”. El Gobierno pretende rehabilitar el lugar para dar cabida a la demanda deportiva, “sin necesidad de llevar a cabo inversiones faraónicas”, ha dicho Boto, quien anunció que la intención es instalar una pista de tenis, una cancha de baloncesto y un espacio de pádel. Para poder ejecutar esta inversión es necesario que la consejería de Educación, lleve a cabo la cesión de las pistas al Ayuntamiento, para que este, rehabilite el espacio y pueda ejecutar el proyecto deportivo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.