Notables mejoras en la comunicación entre Becerrales, Mieldes y Dagüeño

Notables mejoras en la comunicación entre   Becerrales, Mieldes y Dagüeño

Foto:Mieldes

El Principado destinará 530.000 euros a mejorar la carretera que une los pueblos de Becerrales, Mieldes y Dagüeño, en Cangas del Narcea. La empresa adjudicataria es Arposa, que tiene cuatro meses de plazo para ejecutar el proyecto. En concreto, las obras que se realizarán en esta carretera consistirán en la renovación completa del firme de la vía, la rectificación del trazado (que implicará la mejora en las curvas) y la construcción de nuevas cunetas.

Desde el Principado señalan que la vía que une estos tres pueblos se sitúa en una de las zonas de mayor actividad ganadera del concejo, denominada tradicionalmente ‘Partido de Sierra’, con más de veinte explotaciones de carne.

Esta actuación se suma a otras realizadas en el municipio, por un valor total de 780.000 euros, cuyo objetivo ha sido vertebrar y facilitar la conexión entre las diferentes localidades y los desplazamientos de los ganaderos a pastos y mercados.

Además, en este ejercicio el Ejecutivo regional destinará más de 350.000 euros a las obras de distribución de infraestructuras y viales en la concentración parcelaria de Villadreste.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.