Allande.- Se cobran un jabalí de más de 145 kilos

Allande.- Se cobran un jabalí de más de 145 kilos

El pasado día 5 de abril, la revista “Caza y Safaris” se hacía eco de la caza en Allande de un gran jabalí de unos 140 kilos de peso. La información la había remitido a la revista  su colaborador, Fernando Menéndez Fernández, “magnífico cazador, fotógrafo y cámara”,. La pieza fue cobrada el pasado 12 noviembre de 2020.

Explica el reportaje que era jueves y que había pocos cazadores para cubrir la mata, “por lo que cerraron el valle lo mejor que pudieron”.

Pero todo, señala, “salió a pedir de boca, el rastro fue bueno y se cazó un jabalí tremendo, seguramente próximo a los 100 kilos de peso… El afortunado cazador fue Javier Álvarez.

Al final, la mañana había sido fructífera, y como el cupo era de dos jabalíes, se planteó dar por terminada la cacería…pero, uno de los cazadores, Fernando, convenció a la cuadrilla para meter otra vez los perros, “por si acaso”. Hizo bien, y los cazadores se quedaron en sus puestos.

“¡Un ejemplar ibérico auténtico y salvaje, por muy albar que sea, algo totalmente excepcional!”

“No se equivocó Fernando, con el movimiento de los perros para volverlos a meter, José Luis Menéndez Álvarez le avisó que había visto un jabalí descomunal pasar por debajo de un canchal. El monstruo, una bestia parda, salió tranquilo a la línea de rifles. Sonó un disparo, tronaron las emisoras, ¡ya está el cupo hecho!.¡Es un monstruoso, es un monstruo… descomunal!”.

Y continúa asó el relato: “El lance fue precioso, el cochino asomó a un claro del monte y a unos 150 metros, el presidente de la cuadrilla, Antonio Menéndez Fernández, más conocido por todos como Cano, acertó al enorme jabalí en la tabla del cuello con su 7 mm Rem Mag. El coloso no sufrió, y se quedó al disparo.

Se felicitaba la cuadrilla de Cano cuando por fin juntaron ambos jabalíes, el ‘pequeño’, de unos 100 kilos, y el grande de… pufff, difícil saberlo a ojo, turno para la romana. Aunque costó muchísimo trabajo juntar los dos verracos en un lugar accesible, fue, sin duda, una batida para el recuerdo.

Habló la romana con el ‘pequeño’: 101,5 kilos, ¡el ‘pequeño’! Por cierto, tenía unas navajas tremendas”.

Llega el turno para el más grande y resulta que la romana no alcanza solo llega hasta los 130 kilos. Los cazadores estiman que, como mínimo, le faltaban 12-15 kilos. Posteriormente se confirmó que el animal pasaba de los 145 kilos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.