Distensión entre Ayuntamiento y Federación de Peñas

Distensión entre Ayuntamiento y Federación de Peñas

Todo apunta a que los enfrentamientos festivos surgidos entre el Ayuntamiento y la Federación de Peñas por mor de las responsabilidades derivadas las sentencias habidas en relación a la explosión pirotécnica de julio del 2018 van rebajando  el tono y amainando en sus expresiones.

Así se percibe tras la reunión mantenida entre ambas partes en la que se trató de acercar posturas, deshacer entuertos surgidos de interpretaciones de unos y otros, y caminar unidos “en pro de las fiestas”.

El alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, declaró que “la Federación no debe desaparecer” y se mostró preocupado por lo ocurrido y por el futuro, abogando por “trabajar todos unidos especialmente en lo que se refiere a seguridad y participación”, y en ello, agregó, “deben implicarse todas las peñas”.

“Hemos de trabajar todos unidos especialmente en lo que se refiere a seguridad y participación”

Hay situaciones, señaló, que se han planteado por “la guerra que entre sí mantienen las compañías de seguros implicadas que intentan liberarse de los pagos achacando cada cual las responsabilidad a la otra”. Reconoció haberse enfadado mucho con el duro comunicado que emitió la Federación en el que le acusaba de haber implicado a la misma como responsable de lo acontecido y haber señalado a las peñas. Se reafirma en su comunicado en el que niega estas acusaciones señalando que “considero injustas las acusaciones y aseguro que en ningún momento declaré ni acusé ni a la peñas ni a la Federación. Las conclusiones judiciales se están tomando en relación a los informes de la Policía Judicial y Municipal, pirotécnicos y miembros de las peñas que aquella noche tiraban.

“Durante mucho tiempo ha habido una total falta de comunicación”.

Mucho más parco en palabras se mostró el Presidente del Federación, Luís Vallinas quién dudaba de todo, decía desconocer muchos puntos y denunciaba que “durante mucho tiempo ha habido una total falta de comunicación”.

No obstante afirmó que el seguro que cubría a la Federación ha quedado excluido de responsabilidades por lo que “ni podemos ni sabemos cómo hacer frente a las indemnizaciones que se nos demandan”.

El próximo día 16 se celebrará una reunión extraordinaria en la que se plateará a los miembros de la citada Federación la disolución de la misma.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.