Cangas del Narcea busca cuentos cortos en asturiano

Cangas del Narcea busca cuentos cortos en asturiano

Premios de 500 euros a los mejores

Las obras podrán presentarse hasta el 31 de julio en el Serviciu de Normalización Ḷḷingüística

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, ha publicado las bases del XIX Concurso de Cuentos Cortos del concejo, que está dotado con dos premios de 500 euros, uno para el mejor relato en la variedad occidental del asturiano y otro para el mejor cuento escrito en asturiano estándar. Los relatos podrán presentarse hasta el 31de julio, en la oficina del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, ya sea de manera presencial o por correo en un sobre sin remite. Los relatos deberán estar firmados por un pseudónimo, adjuntando una plica con los datos reales del autor.

La temática del concurso será libre y las obras inéditas deberán tener una extensión mínima de cinco hojas y una máxima de 20, presentadas a doble espacio en formato DIN A4. Los cuentos serán valorados por un jurado compuesto por el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, la responsable municipal del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, un representante de la Red de Normalización Ḷḷingüística no Conceyos, así como maestros y escritores en lengua asturiana. El jurado comunicará a los ganadores los resultados del concurso vía telefónica o a través del correo electrónico.

Los más pequeños también tienen su concurso

Para los más pequeños del concejo se ha puesto en marcha el XII Concurso de Cuentos en Asturiano ‘Otilio Álvarez Rodríguez’ en el que podrán participar todos aquellos alumnos matriculados en 3º, 4º, 5º o 6º en algún centro educativo del municipio. Las obras deberán presentarse antes del 5 de mayo, enviando a la Casa de Cultura todos los trabajos del mismo centro educativo en un único sobre, que deberán estar firmados por un pseudónimo y acompañados de una plica en la que aparezcan los datos reales del alumno.

Las obras se deberán presentar manuscritas, teniendo como mínimo una hoja de extensión y no pudiendo superar los cinco folios. Los trabajos deberán presentarse en formato DIN A4 y no serán devueltos a los participantes, ya que van a ser expuestos y serán usados en futuras campañas de normalización social.

Los trabajos serán expuestos y usados en futuras campañas

El jurado valorará, compuesto por José María Álvarez Carro, concejal de Cultura de Cangas del Narcea; Rosa Caballero, técnica de la Oficina Joven; Mónica Rodríguez, técnica del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística del Conceyu Cangas; Elena Martínez, técnica del Centro de Dinamización Tecnológica de Cangas del Narcea y  Noelia Rodríguez, coordinadora del Área de Cultura. Los resultados del concurso serán comunicados por carta o por teléfono a los ganadores, y los premios, dotados con material escolar, serán entregados en un acto público durante la celebración de la Semana de las Letras asturianas.  

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.