Solicitan 14 meses de prisión para el tinetense que robo a un vendedor dela ONCE

Solicitan 14 meses de prisión para el tinetense que robo a un vendedor dela ONCE

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 14 meses de prisión para un acusado de apoderarse de la cazadora de un vendedor de la ONCE con la recaudación del día. La vista oral está señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

El ministerio fiscal sostiene que, sobre las 13.30 horas del día 1 de julio de 2019, el acusado, en un bar de Tineo, se apoderó de la cazadora de un vendedor de la ONCE, que había dejado en una repisa en la zona del escaparate, mientras trabajaba en el exterior vendiendo cupones.

Según la denuncia presentada por la víctima, la cazadora contenía la cantidad de 1.400 euros, procedentes de la recaudación de ventas del cupón de la ONCE. La prenda fue peritada judicialmente en 15 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de hurto y solicita que se condene al acusado a una pena de 14 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas.

En concepto de responsabilidad civil, el ministerio fiscal solicita que el acusado indemnice a vendedor del cupón en 1.415 euros –la cantidad de la recaudación más el coste la cazadora–, más los intereses legales correspondientes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.