TINEO demanda la ampliación de los ciclos Formativos y cursos para la inserción laboral

TINEO demanda la ampliación de los ciclos Formativos y cursos para la inserción laboral

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el teniente de alcalde, Marcos da Rocha, trasladaron al director general de Enseñanzas Profesionales, Javier Cueli, en un encuentro telemático, sus más urgentes necesidades.

Entre ellas destacan la ampliación de la oferta educativa de los ciclos formativos del IES Concejo de Tineo e implantar cursos de formación para el empleo con el fin de promover la inserción laboral.

Según el alcalde “queremos que estudien la posibilidad de implantar ciclos que resulten más atractivos. Los de la rama administrativa aquí no tienen ya casi demanda. Fueron implantados hace muchos años y son antiguos”. En su opinión, lo ideal sería aprovechar las infraestructuras existentes para implantar los ciclos de producción agroecológica, industria alimentaria y jardinería, que se sumarían a los que se imparten actualmente: grado medio de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural y grado superior de Gestión y Organización de Recursos Naturales y Paisajísticos.

“Es necesario implantar los ciclos de producción agroecológica, industria alimentaria y jardinería”

“Estos ciclos de la rama agraria solo los hay en Colunga y en Tineo. Queremos que se potencia lo que ya tenemos”, destacó Feito. De este modo, se podrían suprimir el grado medio de Gestión Administrativa y el grado superior de Administraciones y Finanzas e implantar una oferta “acorde con la demanda y con los recursos que ofrece la comarca. Algo que deberá valorar ahora el Gobierno regional”.

La formación para el empleo es importante para los mayores de 40años

La formación para el empleo fue otro de los temas abordados durante la reunión, destacando el regidor que “es importante tener una oferta para la gente que está parada, para que puedan reciclarse y tener nuevas oportunidades. Es gente que con 40 años, por ejemplo, no se va a poner a hacer un ciclo. Es algo que las personas de cierta edad valoran mucho”, e instó al Principado a realizar un sondeo de los cursos que puedan tener buena acogida en el municipio.

La Consejería de Educación se ha comprometido a realizar un análisis global de las especialidades que se están impartiendo en Asturias y de los centros en las que están implantadas, incluido el IES Concejo de Tineo, a lo largo de este año.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.