La Federación de Peñas no se disuelve

La Federación de Peñas no se disuelve

Por tan solo un voto de diferencia, la Federación de Peñas de la Pólvora, de Cangas del Narcea acordó, en asamblea celebrada en la tarde de ayer, mantener su actividad.

 De las cuarenta peñas convocadas a votar para decidir la continuidad de esta entidad acudieron a la cita un total de veintiocho.

El presidente de la Federación, Luis Antonio Menéndez, evitó dar los datos exactos de la votación y se limitó a decir que el “sí” ganó por un voto al “no”en una votación “en la que las abstenciones fueron más que síes y noes”. En su criterio en este tipo de votaciones “la abstención es prácticamente un no, pero las propuestas se aprueban por una mayoría cualificada. En este caso la votación quedó así y la Federación continúa”.

Las peñas reconocen que ahora mismo es complicado continuar ya que  “la incertidumbre sigue ahí” y no saben si podrán hacer frente al pago de los daños ocasionados por la explosión pirotécnica de la tirada nocturna de la víspera de la Magdalena de 2018.

La situación que está viviendo la Federación de Peñas de la Pólvora a raíz de las sentencias que tienen que ver con la utilización de la pólvora y las responsabilidades e indemnizaciones derivadas de la explosión no es fácil ya que podían verse implicados en lo ocurrido.

«Nuestra principal preocupación es por el tema económico. No sabemos lo que nos puede venir encima. Hasta que no se dicte sentencia está todo en el aire. Habrá que esperar de brazos cruzados a ver qué ocurre”, precisaba  el presidente de la federación.

En las primeras sentencias de los juicios por los daños ocasionados, la Federación de Peñas era considerada responsable de forma solidaria para asumir el pago, junto al resto de implicados en la organización del disparo. A principios de este año, la Audiencia Provincial estimó el recurso de su compañía de seguros, absolviéndola de responsabilidad en las cuantías reclamadas. Esto afecta directamente a la Federación, que no tiene quien la cubra.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.