Hay que buscar alternativas al cierre de la Térmica de Soto

Hay que buscar alternativas al cierre de la Térmica de Soto

FOTO.- Miembros del PP en Soto de la Barca

El Partido Popular presentará una batería de iniciativas en la Junta General del Principado y en el Ayuntamiento de Tineo para “forzar la búsqueda de alternativas” al cierre de la central térmica del Narcea, en Soto de la Barca.

El portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular y Secretario General del PP asturiano, Álvaro Queipo, ha adelantado estas iniciativas en su visita a las inmediaciones de la térmica en compañía de los concejales y representantes de la Junta Local popular tinetense y la también diputada del PP por el occidente, Cristina Vega.

“Con el cierre de la Central se han perdido más de 500 puestos de trabajo”

Desde el PP califican de “vergonzosa” la situación de abandono y falta de gestión del Ejecutivo socialista en el Principado en el suroccidente asturiano, en concreto en la central térmica de Tineo, donde ya se han destruido más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Queipo ha defendido que la central térmica del Narcea tiene futuro, ha acusado al gobierno autonómico de “escurrir el bulto” y ha recalcado que “el cierre de las térmicas en Asturias es un drama industrial y laboral que tiene un solo culpable: el PSOE”. “A diferencia de lo que otros gobiernos autonómicos están haciendo para conseguir alternativas a los cierres y evitar la destrucción de empleo y el daño que ello supone a cientos de familias, aquí, en Asturias, el PSOE prefiere mantenerse al margen antes que defender a los asturianos”, ha subrayado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.