Un Paseo del Vino más que saludable

Un Paseo del Vino más que saludable

FOTO: El inicio de la caminata

Cangas del Narcea, paso a paso por la salud

 Un total de 35 personas participaban en la mañana de ayer en la Marcha Saludable que cada último martes de mes lleva a cabo la Unidad de Fisioterapia de Atenciónn Primaria del Área Sanitaria II, en colaboración con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Una caminata que recorrió el Paseo del Vino a pesar del mal tiempo que amenazaba lluvia y que no impidió a los participantes realizar el recorrido, en el que las profesionales han enseñado a detectar la frecuencia cardiaca y a hacer actividad física de manera segura y sana.

Las profesionales de la Unidad de Fisioterapia de Atenciónn Primaria del Área Sanitaria II enseñaron a los participantes a controlar la frecuencia cardiaca durante el paseo

Tras la marcha los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un desayuno saludable, que se sirvió en el patio del Ayuntamiento y que en esta ocasión   consistió en una brocheta de frutas. Un tentempié que ayuda a los participantes a aprender a comer más saludable, al tiempo que compatibilizan con el ejercicio físico. La concejala de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales, Carmen López, acudió a este desayuno para conocer de primera mano las impresiones de las participantes. La edil valoró muy positivamente el trabajo realizado por las fisioterapeutas y animó a los cangueses y canguesas a participar en esta actividad, “se pretende realizar ejercicio al mismo tiempo que se cuida la salud controlando la frecuencia cardiaca y corrigiendo las malas posturas”, dijo López.  

Por su parte la fisioterapeuta Covadonga Fernández, se mostró muy satisfecha por la alta participación y ha explicado que esta actividad de prevención de la salud tiene como objetivo “aprender a caminar” y busca promover hábitos saludables, “por eso saber comer es muy importante y queremos que la gente conozca lo que es un plato saludable”. Entre las participantes se encontraba Concha Salgueiro, quien manifestó que, “estas marchas son fundamentales para la salud”, al tiempo que reclamó que se realicen con mayor frecuencia.

Un momento de la marcha

Los participantes reclamaron que se realicen con mayor frecuencia

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.