Cangas del Narcea aprueba el Plan de Drogas Municipal 2021

Cangas del Narcea aprueba el Plan de Drogas Municipal 2021

Se llevarán a cabo acciones en centros educativos, talleres de gestión del tiempo con la familia y se pondrá en marcha la Escuela de Familia para fomentar la parentalidad

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha aprobado en el pleno celebrado en la tarde de ayer el proyecto del Plan de Drogas Municipal de 2021. Se trata de un documento con el que se pretende optar a las subvenciones que pone a disposición la consejería de Salud del Principado de Asturias, para poner en marcha diferentes acciones que estarían subvencionadas hasta con un 80% del presupuesto.

El nuevo plan recoge acciones contra las drogas que se llevarán a cabo en el Instituto y en los diferentes colegios del concejo, dirigidas a niños mayores de 12 años para llevar a cabo una promoción de la salud y fomentar hábitos saludables, al tiempo que se da a conocer el perjuicio que pueden ocasionar tanto las drogas legales como el alcohol o el tabaco, así como las sustancias ilegales. Además se prevé fomentar la Escuela de Familia, con su programa de parentalidad y llevar a cabo a lo largo del año talleres formativos para gestionar el tiempo con la familia.

Se dará a conocer el perjuicio que pueden ocasionar tanto las drogas legales como el alcohol o el tabaco, o las sustancias ilegales.

La concejala de Salud Pública, Igualdad, Mujer y Derechos Sociales de Cangas del Narcea, Carmen López, ha explicado tras el pleno, que esta aprobación se tramitó de manera urgente, al ser necesario la aprobación de la corporación municipal antes de finalizar el mes. “Entre los criterios para dar la subvención está precisamente la aprobación plenaria, que está valorada hasta con cinco puntos”, ha explicado López. La aprobación del Plan se llevó a cabo por unanimidad.

La sesión plenaria tuvo que ser convocada de urgencia, al tener que aplazarse el pleno ordinario previsto para hoy, tras las quejas emitidas por el portavoz de la oposición, quien alegó que no tenía a disposición en la sede electrónica la documentación del pleno. Una situación que se debió a los problemas informáticos existentes en el Consistorio a principios de semana, y a pesar de la cual, la información relativa al pleno estaba disponible para todos los concejales, quienes pudieron consultar los diferentes expedientes de manera presencial en las oficinas municipales.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.