El joven implicado en el accidente de tráfico de las vísperas del Carmen de 2018 acepta su culpa

El joven implicado en el accidente de tráfico de las vísperas del Carmen de 2018 acepta su culpa

El acusado durante el jucio

 La Fiscalía pide cuatro años de prisión “al considerar que conducía a velocidad excesiva y sin prestar mínima atención”.

El conductor implicado en el accidente de tráfico que se saldó con la muerte de tres jóvenes de entre 18 y 21 años en la AS-15 en julio de 2018 aceptó ayer la culpabilidad de los hechos por los que la Fiscalía pide cuatro años de prisión “al considerar que conducía a velocidad excesiva y sin prestar mínima atención”.

El acusado aseguró durante el juicio oral celebrado en Oviedo “no recordar bien lo ocurrido”, aunque afirmó “afectado al máximo.  No sé qué hice, ni qué pasó. Solo que cogí el coche y me incorporé a la carretera general y di al limpiaparabrisas. Lo siguiente fue despertar en el hospital”.

El accidente

Con el conductor viajaban cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, dos chicas y dos chicos de los que uno resultó herido y el resto fallecieron). El implicado se acogió a su derecho a no declarar asegurando no se encuentra psicológicamente ni en condiciones de afrontar un procedimiento tras haber perdido a dos amigos de la infancia y a otra chica que conocía desde hacía menos tiempo, a la que también consideraba como su amiga.

Su abogado pidió que se le rebaje la pena al existir un atenuante muy cualificado como es la de reparación del daño causado, ya que las indemnizaciones han sido abonadas. La Fiscalía solicita cuatro años de cárcel.

El siniestro tuvo lugar a las 19.45 horas del 15 de julio, víspera de la fiesta del Carmen en Cangas del Narcea. El joven, que entonces tenía 18 años, conducía un Citröen Xsara en dirección a la villa. A la altura del kilómetro 53,800 del Corredor del Narcea, en una pronunciada curva en las inmediaciones de San Pedro de Corias, “el acusado invadió el carril contrario en el momento en que circulaba correctamente y en sentido contrario el vehículo Renault Kangoo (…), que no pudo evitar ser acometido”.

Según el Ministerio Fiscal, los hechos se produjeron “debido a que el acusado circulaba a velocidad excesiva y sin prestar la mínima atención a la conducción”.

Tras la colisión, el joven conductor salió despedido hacia la carretera y rebotó contra la valla de protección hasta quedar detenido en el medio de la carretera. Iba acompañado de otros cuatro jóvenes de entre 18 y 21 años, tres fallecieron y uno resultó herido. El conductor del otro vehículo sufrió heridas que le dejaron secuelas.

Tras la colisión, el joven conductor salió despedido hacia la carretera y rebotó contra la valla de protección

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de homicidio por imprudencia grave y dos delitos de lesiones por imprudencia grave. Por ello, solicita que se condene al acusado a cuatro años de cárcel y que se le prive del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años, lo que supondría la pérdida de vigencia del permiso.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.