El Principado ha aceptado la cesión de las antiguas escuelas de Tebongo para ampliar el consultorio

El Principado ha aceptado la cesión de las antiguas escuelas de Tebongo para ampliar el consultorio
Esta actuación, dotada con 80.000 euros, da cumplimiento al compromiso adquirido por los gobiernos regional y municipal

 El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aceptaba en la mañana de ayer la cesión, por parte del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, de las antiguas escuelas de Tebongo, anexas al consultorio actual de la localidad. Este acuerdo permitirá iniciar ya la tramitación para la reforma y ampliación del centro sanitario.

“Se trata de una actuación muy demandada que se ejecutará este mismo año”, ha explicado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, quien aseguró que con esta actuación se da cumplimiento al compromiso adquirido por el equipo de gobierno municipal y por el propio Principado. “Las 993 cartillas médicas adscritas a la zona de Sierra podrán disfrutar de un buen servicio sanitario”, apuntó Rodríguez.

“Se trata de una actuación muy demandada que se ejecutará este mismo año”,

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 80.000 euros, facilitará la asistencia en mejores condiciones de confort y accesibilidad, tanto para los profesionales como para los pacientes, al contar con todos los servicios necesarios para la población. La obra comprende la reforma integral del edificio con una sala de espera, una consulta de enfermería, una consulta de medicina, un baño adaptado, una sala polivalente con aseo para el personal y un almacén. El proyecto básico y de ejecución consistirá en la reforma integral del edificio para adecuarlo a sus nuevos usos, lo que permitirá ampliar la superficie destinada al consultorio de los 38 metros cuadrados actuales hasta 120.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.