José Ángel Pravos nuevo Vicario Episcopal de Gijón Oriente

José Ángel Pravos nuevo Vicario Episcopal de Gijón Oriente

Durante nueve años fue párroco de Vega de Rengos

El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha reestructurado el Consejo Episcopal, nombrando al sacerdote José Ángel Pravos, actual párroco de San Miguel de Pumarín (Gijón) nuevo Vicario episcopal de Gijón-Oriente.

José Ángel Pravos Martín nació en Ciudad Rodrigo (Salamanca) en 1954. Con nueve años se trasladó con su familia a Avilés. Estudió en el Seminario de Oviedo y en 1979 recibió la ordenación sacerdotal. Su primer destino pastoral fue Vega de Rengos (Cangas del Narcea), donde permaneció durante nueve años y cuyos feligreses, al igual que otros muchos cangueses, guardan muy buen recuerdo de él

Ocupó el cargo de Vicario episcopal de Occidente entre los años 1988 y 1997. Entre 1997 y 1999 cursó estudios en la Universidad Pontificia de Salamanca y obtuvo la Licenciatura en Teología Dogmática.

De 1999 a 2003 fue párroco de Tudela Veguín y Delegado episcopal de Pastoral de la Salud; de 2003 a 2018, párroco de Sama de Langreo; y de 2018 hasta el presente, párroco de San Miguel de Pumarín.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.