Cangas celebra su Semana de las Ḷḷetras Asturianas

Cangas celebra su Semana de las Ḷḷetras Asturianas

Cangas del Narcea celebra su XII Sumana de las Ḷḷetras Asturianas con conciertos, teatro, poesía y exposiciones

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Cultura, ha elaborado un completo programa para celebrar la XII Sumana de la Ḷḷetras Asturianas en el concejo. “Ofrecemos conciertos, teatro, poesía, exposiciones y talleres que ponen en valor la cultura asturiana y nuestra lengua”, ha explicado la técnica responsable del Serviciu de Normalización Ḷḷingüística, Mónica Rodríguez.

Será obligatorio reservar previamente las entradas para participar en las actividades que tendrán lugar entre el 15 y el 22 de mayo

Las actividades se llevarán a cabo entre el 15 y el 22 de mayo, dando el pistoletazo de salida el sábado 15 de mayo con el concierto de ‘Jazz del llar’, un proyecto musical de fusión que llevará a cabo Slum Suit, una banda nacida en Nueva York, que se caracteriza por la fusión de diferentes estilos musicales. El concierto tendrá lugar en el Teatro Toreno a las 19.30 horas.

El lunes 17 de mayo la actividad se centra en el público infantil con un taller de vestimenta tradicional, que imparte Aladanza y que se llevará a cabo a las 18 horas en el aula Concha Tresmonte. Una actividad que se lleva a cabo en colaboración con la Escuela Municipal de Música y que enseñará a los jóvenes a conocer el vestuario tradicional, al tiempo que trabajan el vocabulario de cada una de las prendas.

Adolfo Manzano será el protagonista el martes 18 de mayo, con la inauguración de su exposición ‘Evoluciones y requexos’, en la que se podrá ver una exposición pictórica de arte contemporáneo, en la que nos muestra diferentes paisajes y la influencia que tiene el estado de ánimo en el modo de ver los mismos, así como una escultura de castaño, que sin duda llamará la atención del público asistente. Una muestra que podrá visitarse en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’ hasta el 14 de junio.

El grupo L-R formado por Leticia Baselgas (voz y percusión) y Rubén Bada (guitarra eléctrica) deleitarán al público asistentes con un concierto de fusión musical post-folck, que tendrá lugar en el Teatro Toreno el miércoles 19 de mayo a las 19.30 horas.  El jueves 20 de mayo la jornada estará dedicada a la poesía, con el recital ‘El velcro’ de Pablo X. Suárez, quien estará acompañado por el músico Dudu García. Una actuación que se desarrollará en el Teatro Toreno a las 19.30 horas.

El Dúo musical compuesto por Cristina Gestido y Mario Bernardo, quienes actuaron en la Semana de la Música en la Basílica, interpretarán ‘Canciones asturianas de Antón García Abril’, el viernes 21 de mayo a las 19.30 horas en el Teatro Toreno. El broche final de la semana lo pondrá, el sábado 22 de mayo, la canguesa Gema Álvarez Arbás quien presentará en el Teatro Toreno, a las 12 horas, su obra de teatro ‘Soñar…!’, acompañada con la actuación musical de Fátima y Tom Prendes.  Una jornada en la que se entregarán los premios del XVIII Concurso de Cuentos Cortos de Cangas del Narcea, cuyos ganadores fueron el leonés Armando Gutiérrez Rodríguez con su obra ‘Divina Providencia’ y el asturiano Pablo Suárez Fernández por ‘Escritora de taces’. Durante la jornada también se hará entrega los premios del XII Concurso de Cuentos en Asturiano ‘Otilio Álvarez Rodríguez’, que estaba dirigido a escolares del municipio.

Las entradas, con carácter gratuito, deberán retirarse con anticipación en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’, y los asistentes tendrán la obligación de cumplir la normativa sanitaria vigente, utilizando la mascarilla durante los espectáculos y desinfectándose las manos a la entrada y a la salida de los mismos.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.