El PP apoya a los padres de Obanca en su deseo de implantar la jornada continua

El PP apoya a los padres de Obanca en su deseo de implantar la jornada continua

Educación rechaza su petición “por incompatibilidad de horarios para el transporte”

FOTO: La reunión

El Consejo Escolar del colegio público de Obanca, en Cangas del Narcea, ha interpuesto un recurso de alzada contra la resolución de la Dirección General de Planificación e Infraestructuras Educativas del Principado que deniega la petición realizada por el centro de implantar la jornada continua. Están convencidos, y así lo expresan en su escrito, que la resolución “no se ajusta a Derecho”.

Educación argumenta la negativa al cambio de jornada al existir “incompatibilidades de horarios con otros centros”, lo que ha hecho que los operadores que realizan el transporte escolar trasladaran al Consorcio su rechazo a la propuesta.

Para las familias esto no es aceptable por cuanto, aseguran, la normativa que regula la modificación de la jornada específica que “las rutas de transporte escolar no podrán ser un impedimento para la autonomía organizativa del centro”.

El PP local ha emitido una nota en la que dice que “estamos con la comunidad educativa de Obanca y hemos registrado en el Ayuntamiento una propuesta de apoyo a las familias”.

Los populares celebraron ayer una reunión entre las diputadas regionales del Partido Popular, Gloria García y Cristina Vega, así como su portavoz y presidente Jose Luis Fontaniella, con representantes del AMPA del CP de Obanca, en la que trataron la situación creada.

En un comunicado señalan que “pese a que la normativa vigente que indica que el Consorcio de Trasporte Escolar, órgano que dirige el Gobierno de Asturias, no tiene competencia alguna para decidir sobre el funcionamiento de los Centros, el gobierno asturiano no ha encontrado otra excusa para contradecir los derechos de las familias de Cangas del Narcea”.

Es por ello que, desde el Partido Popular de Cangas del Narcea, solicitan que “todos los grupos municipales del concejo representados en el salón de plenos, hagamos saber al Gobierno de Asturias que nos manifestamos rotundamente en contra de lo que, una y otra vez son desplantes, recortes o agravios a nuestras familias y, más concretamente a nuestro sistema educativo”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.