ALLANDE quiere una residencia de ancianos

ALLANDE quiere una residencia de ancianos

FOTO. El Rapigueiro

Cuando aún ni se ha iniciado ni se sabe cuándo se hará, la aprobada residencia de ancianos de Cangas del Narcea, el Ayuntamiento de Allande avanza en las tramitaciones necesarias para dar luz verde a su proyecto de dotar al municipio de una residencia de ancianos que compartiría edificio con un nuevo albergue en la zona de El Rapigueiro, frente al centro de apoyo diurno. El Pleno dio luz verde a la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Según aclaró el Consistorio allandés, “en la zona más llana y accesible de esa finca no se podría edificar. Para modificar esa distribución del espacio es necesario redactar esta modificación puntual, que no afecta a la catalogación del suelo”.

La residencia compartiría edificio con un nuevo albergue en la zona de El Rapigueiro

Tras estudiar hasta tres alternativas, el Ayuntamiento ha optado por modificar la ubicación de los edificios hacia la zona más llana de la finca. “Se edifica en una zona más accesible y se podrá acceder por arriba y por abajo y además ocupa menos parcela”, detalló el alcalde, José Antonio Mesa, quién puntualizó que con este trámite se pretende que “el planeamiento permita contemplar la edificación de dos plantas en esta zona”. Supone, en definitiva, regular la edificabilidad de la zona donde se ubica la finca.

“Habrá colaboración entre las administraciones regional y local

Tras esta aprobación inicial, se deberá someter el expediente completo a un proceso de información pública durante dos meses tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA). De forma simultánea, se deberán solicitar los informes preceptivos, que deberán remitirse a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA).

La finca fue cedida en 2017 por la empresa EdP Renovables al Consistorio. Cuenta con una extensión de 6.575 metros cuadrados y se encuentra frente al Centro de Día y el Centro de Salud.

En enero de 2020, el alcalde trasladó el proyecto al presidente del Principado, Adrián Barbón, que se comprometió a estudiar una colaboración entre ambas administraciones.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.