Los populares denuncian de nuevo la protección al lobo y piden el cese de Hugo Morán

Los populares denuncian de nuevo la protección al lobo y piden el cese de Hugo Morán

FOTO.- El pleno en el que se discutió el Plan

Tras el último pleno celebrado en el Ayuntamiento cangues y en cuanto a la moción presentada en contra del aumento de protección del lobo, el PP ha señalado que “ha quedado reflejado que el PSOE no ha hecho bien las cosas”. Según el portavoz popular Fontaniella, “su secretario Hugo Morán, al que se le pidió el cese, tomó la decisión de incluir al lobo en el LESPRE, sin consenso, sin hablar con las comunidades autónomas con presencia de lobos y con una votación muy cuestionada”. Por su parte la concejal, Cristina Vega añadió que “ya es costumbre en el PSOE, decidir desde los sillones el futuro de la ganadería asturiana a sus espaldas”. 

La concejal, afeó que no se haya cumplido el plan del lobo ni un solo año, multiplicando por cuatro los ataques en 10 años. “De seguir con esta tendencia, tendremos 16.000 daños al año, esto sería la mitad de la ganadería de Cangas del Narcea”.

Asimismo, explicó que no se cumple con las extracciones, lo que ha provocado el aumento de manadas de 26 a 40 en 10 años, y estando hoy en día en torno a las 50. Tampoco se cumplen los tiempos en cuanto al pago de daños, que el propio plan del lobo establece que debe estar entre 15 y 45 días, y recientemente hemos conocido que el Gobierno del Principado debe 1,4 millones de euros en daños del lobo, algunos de ellos del año 2019. Añadió la importancia de revisar unos baremos desactualizados, en los que tenemos más de 1000 € de diferencia por el mismo animal muerto en Cantabria o en Asturias.

Desde el partido popular se afirma, que estamos ante el peor Secretario de Estado que podíamos tener, y el ministerio que más daño está haciendo a Asturias bajo el mando de la ministra Rivera, a la cual también se le pide el cese inmediato, puesto que sus dos medidas estrella han perjudicado gravemente a nuestro municipio: el cierre exprés de las térmicas y las minas sin alternativas y ahora el aumento de la protección al lobo.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.