Cangas del Narcea plantea un cambio de modelo en el Plan de Movilidad

Cangas del Narcea plantea un cambio de modelo en el Plan de Movilidad

FOTO: Un momento de la reunión

Los servicios de autobús directos a Oviedo con horarios ajustados al ámbito universitario y laboral ayudarían a fijar población en el municipio

 El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha mantenido una reunión con el director de la Agencia Asturiana de Transportes y Movilidad, José Manuel Caldevilla, quien también está al frente del Consorcio de Transportes de Asturias, para trasladarle la mejora del plan de transportes en el concejo.

El regidor ha solicitado, “elaborar un plan de movilidad para que los vecinos de la zona rural puedan acudir al hospital o a realizar sus compras a la capital de concejo”, dijo manifestando que el actual modelo, en el que se utiliza el transporte escolar, “no es efectivo ya que los horarios no son operativos para los vecinos”. Rodríguez ha planteado la posibilidad de que el nuevo modelo recoja, “otra fórmula de gestión”, que se pueda llevar a cabo, “con taxis a demanda”.

Se intenta implantar una línea directa a Oviedo ajustada a los horarios laboral y universitario

Entre las propuestas planteadas en la reunión, el alcalde ha trasladado la posibilidad de implantar un servicio de autobús directo a Oviedo, “con horarios ajustados al ámbito universitario y laboral”, ha explicado Rodríguez tras la reunión, quien detalló que este planteamiento “ayudaría a fijar población en la zona rural”.

Además, el regidor trasladó a Caldevilla el malestar vecinal existente ante la suspensión de línea de transporte que une Villablino con Cangas del Narcea. “Se trata de un servicio básico para los vecinos de esta zona del concejo, que en muchos casos no cuentan con otros recursos para acudir por ejemplo a citas médicas o a realizar cualquier compra”, ha manifestado el alcalde. El director del Consorcio ha quedado en estudiar la puesta en marcha de esta línea, que había sido suspendida con motivo de la pandemia.

Se recuperará el autobús diario de la línea a Villablino

La reunión celebrada la pasada semana, también resultó fructífera para ayudar a resolver la situación existente en el Colegio Público de Obanca, cuya jornada continua aprobada inicialmente por la comunidad educativa, se implantará el próximo curso, tal y como dio a conocer la consejería de Educación, tras aceptar el Consorcio de Transportes de Asturias el cambio horario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.