Narcea. 1925. Y el príncipe llega a Cangas

Narcea. 1925. Y el príncipe llega a Cangas
Una vez más Nieves Ramos nos sorprende con una especial fotografía realizada en mayo de 1925

Era ese un año en el que el país acababa de salir del estado de guerra declarado el 14 de septiembre de 1923 y que duraría hasta el 16 de marzo de 1925. El 15 de septiembre se aprobaba el real decreto que establecía un directorio militar que asumía todas las funciones del poder ejecutivo. Primo de Rivera se convertía en jefe de Gobierno y único ministro.

En septiembre, en  Marruecon las fuerzas del dictador español Miguel Primo de Rivera llevan a cabo el Desembarco de Alhucemas. Fin de la Guerra del Rif  (entre España y Marruecos).

En agosto de ese mismo año, el Príncipe de Asturias llega a la villa de Cangas alrededor de la una y media de la tarde. Venía acompañado del general Zuvillaga, gobernador de la provincia, y del capitán general Berenguer. Delante del viejo ayuntamiento, en la calle Mayor, le esperaban el alcalde, Porfirio Ordás  Sanmarful, y el resto de las autoridades locales; los niños de las escuelas; varias parejas de gaiteros y tamborileros, y “el pueblo en masa”. A su llegada se dispararon al espacio “cientos de cohetes de grueso calibre”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.