Cangas modernizará su comercio

Cangas modernizará su comercio

El Consistorio ha solicitado una ayuda al Ministerio de Industria de 50.000 euros para desarrollar el proyecto en la capital del concejo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea está redactando el proyecto para optar a la concesión de ayudas para ejecución de proyectos singulares para la modernización comercial para el programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista. “Se trata de unas ayudas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, con dos líneas de subvención: una para equipamientos comerciales y su entorno y la otra, que se pretende implantar en Cangas del Narcea, para zonas urbanas comerciales”, ha explicado el alcalde, José Víctor Rodríguez, quien ha detallado que el proyecto incluye, mejoras en la señaléctica digital, la puesta en marcha de puntos wifi o proyectos de innovación. Entre las acciones subvencionables, está previsto, “la mejora del diseño de productos, marketing, posicionamiento web y venta online”, ha explicado Rodríguez.

El proyecto incluye la mejora del diseño de productos, marketing, posicionamiento web y venta online

El proyecto, que se puede presentar hasta el 31 de mayo, prevé mejora en los servicios postventa, así como una estrategia para la digitalización de la última milla (productos de proximidad) y recuperar la confianza de los clientes del pequeño comercio. “Es una medida más de apoyo al comercio local que pretendemos consensuar con el sector en una próxima reunión”, ha explicado el regidor, quien también anunció que se reunirá con la Federación Asturiana de Concejos, para matizar los detalles del proyecto.

Un proyecto que demuestra el apoyo de este Equipo de Gobierno al comercio local, que sumado a las ayudas de 150.000 euros puestas a disposición con el ‘Cheque de Impulso Empresarial’, el apoyo económico a la web ‘Apesa en Casa’ y a la reducción de impuestos durante la pandemia (tasas de basura, agua, terrazas…), dejan claro que el Gobierno apoya al pequeño comercio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.