Actividades en el Museo del Vino: Enoturismo para sanitarios, refranes y conocimientos sobre el vino

Actividades en el Museo del Vino: Enoturismo para sanitarios, refranes y conocimientos sobre el vino

FOTO: Museo del Vino

El próximo 18 de mayo se celebra una nueva edición del Día Internacional de los Museos, en torno al tema propuesto por el Consejo Internacional de Museos para este año “El futuro de los Museos: recuperar y reimaginar”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el Museo del Vino de Cangas del Narcea llevará a cabo varias actividades en la semana del 17 al 23 de mayo, con motivo del #DIM2021, adaptadas a las circunstancias actuales.

 Gran parte de la programación cultural pensada para el DIM tendrá lugar en los medios digitales. El equipo de Narcea Turismo llevará a cabo actividades interactivas (virtuales) a través de las redes sociales del Museo del Vino de Cangas (facebook e instagram) en las que sus seguidores podrán demostrar sus conocimientos sobre el vino de Cangas D.O.P. con un Quiz que desafiara a los usuarios con el título “¿Cuánto sabes sobre el vino de Cangas?”; o un hilo refranero sobre el Vino de Cangas que completarán todos aquellos voluntarios que sean conocedores de los dichos vinícolas.

Museo del Vino

También se realizarán actividades in situ: #EnoturismoParaSanitarios, una iniciativa solidaria a la que se une el museo cangués llevada a cabo a nivel nacional por muchos destinos enoturísticos, en reconocimiento a aquellos que están al frente en la lucha sanitaria contra la pandemia de la COVID19. #EnoturismoParaLocales, los cangueses que aún no conozcan el museo, también podrán hacerlo gratis durante la semana del DIM2021 (del 17 al 23 de mayo). Imprescindible reserva previa en el teléfono 984 497 009 o el correo electrónico museodelvino@ayto-cnarcea.es.

EnoturismoParaSanitarios es una iniciativa solidaria a la que se une el museo cangués

 El objetivo del Día Internacional de los Museos es concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Desde hace más de 40 años, cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha, museos reconocidos del panorama internacional organizan eventos y actividades para celebrar el DIM. Cada vez son más los museos por todo el mundo que se apuntan a esta celebración mundial.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.