Reparación y mejoras en el Camino de Santiago

Reparación y mejoras en el Camino de Santiago

Las obras que se están efectuando en el Camino de Santiago a su paso por el concejo de Allande  tienen por finalidad reparar los daños producidos por el último invierno en algunos puntos, pero que afectan sobre todo al ascenso desde Pola de Allande al Puerto del Palo.

Los daños más importantes producidos en esta zona fueron los socavones producidos en el trazado por un reguero que desemboca en el río Nisón. El crecimiento del río también arrolló dos de las pasarelas de madera que permitían el cruce del cauce. Por este motivo se planteó un proyecto que tiene por finalidad reparar los daños causados en el itinerario jacobeo a fin de que se encuentre en perfecto estado para cuando las condiciones sanitarias permitan volver a recorrer la ruta.

En el mismo proyecto se incluyó también la reparación de otra pasarela situada aguas abajo de la Pola, la que da acceso desde la AS-14 a la Senda de Valbona, que también fue arrastrada por las crecidas del río.

Las obras tiene un presupuesto de 47.597,09 euros,

Los trabajos a realizar consistirán en la reparación del tramo del camino dañado y mejora de la canalización del arroyo que lo atraviesa, mediante máquina mini retro excavadora. Para la reconstrucción de las pasarelas con solidez será necesario construir estructuras de hormigón armado en los márgenes del río, sobre las que se colocarán dos vigas metálicas que irán unidas por traviesas de madera y barandillas del mismo material.

La actuación, que se licita por el procedimiento de obra menor, tiene un presupuesto de 47.597,09 euros, y cuenta con una subvención del programa Leader que gestiona el CEDER Valle del Ese Entrecabos de 42.837,38 Euros.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.