Contento en Abanceña, Escrita, El Valle, El Viso, Cerveriz, Casares, San Damías y Perdiello

Contento en Abanceña, Escrita, El Valle, El Viso, Cerveriz, Casares, San Damías y Perdiello

Prendes y Rodríguez en el vial

Finalizan las obras del vial de Abanceña afectado por un desprendimiento

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez y el director general de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes del Principado de Asturias, Fernando Prendes, visitaron ayer la carretera que da acceso a las localidades de Abanceña, Escrita, El Valle, El Viso, Cerveriz, Casares, San Damías y Perdiello, que se hundió el pasado 8 de diciembre, y que dejó totalmente cortada la carretera AS-29, conocida como Carretera del Coto.  

“Los trabajos se ejecutaron por vía de emergencia, con la vista puesta en dar una solución definitiva al problema”

Rodríguez ha recordado que los trabajos llevados a cabo en este vial, “se ejecutaron de emergencia con la vista puesta en dar una solución definitiva al problema y lo hemos conseguido”, dijo al tiempo que recordó que, “durante la ejecución de las obras se dieron pasos alternativos e incluso desde el mes de febrero, los vecinos pudieron transitar por la zona de obras dando paso al transporte escolar, a los camiones de piensos o al Servicio de Ayuda a Domicilio”.

El alcalde ha puesto en valor la calidad de los trabajos, “se ha mejorado la curva sin que la pendiente fuera muy pronunciada para permitir el paso a todo tipo de vehículos, con una calidad que perdurará para siempre”, dijo al tiempo que alabó la buena ejecución y la seguridad del talud que evitará futuros desprendimientos. Rodríguez ha agradecido la paciencia que han tenido los vecinos durante la ejecución de las obras y ha manifestado que, “habrá que realizar actuaciones similares de sujeción del talud en la AS-29, que siempre presenta bastantes desprendimientos hasta el alto del Pozo de las mujeres muertas”.

“Se ha mejorado la curva sin que la pendiente fuera muy pronunciada para permitir el paso a todo tipo de vehículos,

Por su parte, el director general ha detallado que esta obra “no ha sido una simple solución, sino que ha sido una obra con vistas al futuro, pensando en el uso agrícola para beneficio de los pueblos”. Prendes ha explicado que se ha blindado la carretera comarcal reforzando el talud del camino municipal que se había hundido sobre la AS-29. “La obra costó 425.000 euros, la hicimos en un tiempo récord y cumplimos con el compromiso con los vecinos”, ha dicho Prendes en su visita a la obra, quien explicó que esta inversión incluye la actuación sobre los dos viales afectados por la fana. “Si queremos que la gente apueste por vivir en el pueblo hay que hacer obras con calidad para no tener que actuar dos veces”, ha dicho Prendes quien detalló que una parte de la obra fue ejecutada por parte de la Dirección General de Carreteras y la parte del camino municipal fue con cargo a la Dirección General de Planificación, Infraestructuras Agrarias y Montes.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.