Los anuncios sobre la AS-15, el sueño de una noche de primavera

Los anuncios sobre la AS-15, el sueño de una noche de primavera

El Principado prevé renovar este año 19 kilómetros de firme en la AS-15 y revisar todo el Corredor

Lo que ocurre es que el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, no detalló plazos ni presupuesto para esta actuación.  Señaló que “sabemos que es una de las demandas y debemos mejorar el asfalto. Hay que recordar que es el gran eje de comunicación de la comarca”, afirmó. Que es el eje principal no es necesario que nos lo recuerde, todos los vecinos del Suroccidente estamos convencidos de ello. Po otra parte, tampoco precisó los lugares concretos de actuación señalando que se intervendrá en los tramos que “están en peor estado”. Y esto abarca muy amplios y diversos tramos.

Menos mal que seguidamente explica que más allá de esta actuación en la calzada, el Principado prevé realizar una revisión de todo el corredor del Narcea con el objetivo de “analizar qué posibilidades hay de desdobles puntuales de la vía que mejoren la situación para adelantamientos”.

¿Habrá pronto elecciones?

Por otro lado, recordó que se sigue trabajando para “dar continuidad a la autovía del Occidente y su conexión con la Meseta a través de una vía de alta capacidad, proyectando mejoras progresivas en la capacidad de la AS-15 hacia Degaña”, así como en la recuperación de la carretera minera de Valdeprado.

Esto ya es otra cosa. Tras ello hoy dormiré a pierna suelta

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «Los anuncios sobre la AS-15, el sueño de una noche de primavera»

  1. Seguro que la salida a la meseta será por la costa hasta Mondoñedo para después pasar por Villalba y coger la N VI cerca de Coruña. Que cachondo nos salió este consejero. Duerme tranquilo señor Mera, que esto esta hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.