“El embalse de la Barca es navegable”

“El embalse de la Barca es navegable”

El alcalde de Tineo, José Ramón Feito, ante el anuncio del PP de presentar una moción municipal y una Proposición No de Ley en las que se solicita que se inste a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que autorice la navegabilidad de éste pantano a su paso por Soto de la Barca para poder desarrollar actividades lúdicas y deportivas, ha señalado que este embalse es ya navegable”

Feito se remite a los acuerdos aprobados en la Juntas de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico -CHC- celebradas el 16/12/2010 y el 05/06/2018 en las que se subraya que a excepción de Rioseco, Alfilorios, la Granda… (respecto a Tanes), ya se han superado los trámites apuntados y se ha autorizado su navegabilidad.

“La navegación en el resto de embalses está permitida. Se realizará preferentemente en su zona central, respetando un resguardo de 200 m. a la presa y órganos de desagüe o el balizamiento dispuesto por el titular de la infraestructura, y sin interferir con el aprovechamiento de las aguas realizado por el concesionario”.

Para poder navegar por La Barca, señala el regidor tinetense, es necesario solicitarlo a través de un formulario que facilita la propia CHC.

 

 

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.