Las obras de la carretera de Limés a Vegalapiedra se ejecutarán este año

Las obras de la carretera de Limés a Vegalapiedra se ejecutarán este año

Limés

 

El Consistorio ha incluido una conducción de agua hasta La Himera y el ensanche con terrenos cedidos por los vecinos

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez ha afeado la actitud de la oposición con respecto a la obra de la carretera de Limés a Vegalapiedra. El PP cangués se reunió con los vecinos para denunciar el retraso en las mismas y exigir al Ayuntamiento su rápido inicio. Según Rodríguez los populares lo único que han venido haciendo al respecto es poner palos en las ruedas en el último año”. Al respecto recordó que “este proyecto iba en los presupuestos y todos los concejales del PP votaron en contra”.

 En un comunicado, el alcalde de Cangas del Narcea señaló que se ha finalizado la modificación del proyecto de la carretera que cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros. El proyecto inicial contemplaba la reparación del vial entre Vegalapiedra y Castro de Limés, cuya reparación se ejecutó hace dos años, lo que motivó la modificación del proyecto, en la que además se incluye un ensanche que permite el cruce de vehículos y la conducción de aguas entre Limés y La Himera.

La carretera cuenta con un presupuesto que ronda los 200.000 euros.

La obra se ejecutará este mismo año y contempla una partida de 18.000 euros para la conducción de las aguas hasta el entorno del recinto ferial de La Himera con dos tubos con una sección de 800 milímetros y que dará solución definitiva al problema que surge en la zona cuando llueve. El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, ha querido agradecer a los vecinos la cesión gratuita de las fincas para el ensanche del vial en el primer tramo, con los que ya ha estado hablando en las últimas semanas, y cuya zona se asfaltará en caliente.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Un comentario en «Las obras de la carretera de Limés a Vegalapiedra se ejecutarán este año»

  1. Y el puente que va de Cibuyo. a Soto y San Esteban deCibuyo, cuando piensa el Ayuntamiento mirarlo y arreglarlo, es una pena como esta,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.