Mayo libre y sin gluten en Cangas

Mayo libre y sin gluten en Cangas

Begoña Cueto, Lorena Pérez y el alcalde

Cangas del Narcea es el primer destino sin gluten de España

El primer Destino Sin Gluten de España, Cangas del Narcea (Asturias) presentó ayer la campaña informativa Mayo Celiaco en Cangas Sin Gluten que tiene por objetivo “desmentir ciertos bulos que causan serios problemas a los pacientes, y ofrecer información veraz y actualizada sobre la celiaquía y la dieta sin gluten”, según explicó el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez.

Durante toda la semana y para conmemorar el Día Nacional de la Celiaquía (27 de mayo), la villa del suroccidente asturiano cuenta con 7 paneles de gran tamaño donde se ofrece información y consejos prácticos. “Es fundamental que el entorno del paciente entienda que no se trata de una moda, sino que deben ser estrictos todos los días con la dieta sin gluten, evitando transgresiones y contaminación cruzada, por eso la campaña también se dirige al resto de la sociedad”, señaló durante la presentación de la campaña la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cangas del Narcea, Begoña Cueto.

Los paneles muestran también los recursos turísticos del concejo

Los paneles informativos, ubicados en distintas localizaciones muy representativas de la villa, muestran también los recursos turísticos de Cangas del Narcea. “Desde nuestro comercio local, nuestros establecimientos de turismo, la DOP Vino de Cangas, las actividades deportivas en la naturaleza, nuestras joyas arquitectónicas y naturales, con Muniellos a la cabeza, hasta la gastronomía con y sin gluten, hay muchas razones para visitar Cangas del Narcea, y sin duda las personas celiacas tienen en nuestro concejo todo lo necesario para disfrutar sin preocupaciones por el gluten”, señaló Rodríguez. Con el objetivo de incentivar la participación en la actividad, los paneles informativos contienen también un QR para que los visitantes puedan acceder a sorteos de empresas y organizaciones colaboradoras como Apesa, la Asociación de Turismo Rural

“Hemos apostado por una actividad al aire libre que permite a la gente seguir aprendiendo, acceder a sorteos y disfrutar”

Fuentes del Narcea, el Parador de Corias, Schär, Solo de Croquetas, el Restaurante Suiss, la Escuela Celicidad y Celi&Go, especialistas en contaminación cruzada. “A pesar de que mayo es el mes en el que

celebramos todos los años las Jornadas Cangas Sin Gluten, por prudencia y responsabilidad, este año hemos apostado por una actividad al aire libre que permite a la gente seguir aprendiendo, acceder a sorteos y disfrutar con seguridad de la gastronomía del primer Destino Sin Gluten de España. Es muy importante que Cangas del Narcea, siga mostrando año tras año su compromiso con el colectivo celiaco, poniendo en relieve las necesidades que tienen los pacientes y que muchas veces no son comprendidas por nuestro propio entorno ni por la sociedad en general”, afirma Lorena Pérez, directora de Celicidad, co organizadores junto con el Ayuntamiento de la actividad de Cangas del Narcea. Durante el fin de semana varios restaurantes de la Red Cangas Sin Gluten ofrecerán menús y platos especiales sin gluten.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.