El ayuntamiento entrega a los escolares de 0-3 un libro confeccionado por ellos mismos

El ayuntamiento entrega a los escolares de 0-3 un libro confeccionado por ellos mismos

“Inculcar la igualdad desde la infancia es fundamental para evitar discriminaciones sexistas en el futuro”

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea, a través de la concejalía de Igualdad, ha entregado en la escuela de 0 a 3 años ‘Los Gigantinos’ los 80 libros que se han editado con las actividades que los más pequeños han realizado en la Semana de la Igualdad que se llevó a cabo entorno al pasado 8 de marzo.

Cangas reparte en la escuela de 0 a 3 años los libros con las actividades realizadas por los alumnos en la Semana de la Igualdad

Al acto, que se celebró en el patio de la escuela, acudieron las concejalas de Salud Pública, Mujer, Igualdad y Derechos Sociales y de Educación, Juventud y Consumo, Carmen López y Esther Fernández Somiedo, quienes se encargaron de entregar estos libros a los alumnos y a las educadoras. “Inculcar la igualdad desde la infancia es fundamental para evitar discriminaciones sexistas en el futuro”, ha dicho López, quien felicitó a todo el equipo docente por el trabajo realizado en la escuela.

“Inculcar la igualdad desde la infancia es fundamental para evitar discriminaciones sexistas en el futuro”

La concejala de Igualdad ha explicado que, “trabajar la igualdad de género desde la escuela, especialmente con los niños y niñas de 0 a 3 años, puede ayudar a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, a prevenir situaciones futuras de discriminación sexista”.

El libro que se ha entregado a las familias, recoge fotografías y actividades de los más pequeños, “es un bonito recuerdo que refleja el trabajo que se realiza en esta escuela”, ha dicho Rodríguez, quien recordó que la impresión del mismo, “ha sido financiado íntegramente por el Ayuntamiento”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.