Cangas del Narcea quiere modernizar el comercio e instalar una red pública wifi

Cangas del Narcea quiere modernizar el comercio e instalar una red pública wifi

La subvención está dotada con 50.000 euros, que el Ayuntamiento cangués complementará con 12.000 euros

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha presentado ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el proyecto ‘Cangas, Comercio Natural’ para optar a la concesión de ayudas para ejecución de proyectos singulares para la modernización comercial para el programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista. “El proyecto es fruto de una planificación conjunta entre los sectores público-privado de Cangas del Narcea, donde la reconversión socioeconómica continua es seña de identidad del territorio”, ha manifestado el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

El proyecto es fruto de una planificación conjunta entre los sectores público y privado

El proyecto presentado recoge un plan para fomentar el comercio local de proximidad hasta 2025. “Es una manera más de ayudar frente a la crisis de la Covid”, ha dicho Rodríguez, quien ha detallado que el proyecto prevé crear una red wifi pública en el eje comercial de la villa. La instalación de esta red, con once puntos de conexión, comprenderá la calle Uría entre la plaza de Asturias y la calle Velarde y la calle Mayor, así como las vías perpendiculares que unen ambas calles. También habrá red wifi en la plaza Mayor y la calle Médico Rafael Fernández Uría.

Entre las novedades también se encuentra la instalación de paneles que informen a vecinos y visitantes de las plazas de estacionamiento libres en las diferentes zonas de la villa cercanas al eje comercial. Unos paneles que también trasladarán información sanitaria o sobre la calidad del aire. También se instalará señaléctica digital con información turística del concejo. La creación de una Aplicación móvil con geolocalización es otro de los desarrollos tecnológicos que se podrán llevar a cabo si se concede esta subvención.

La idea es que con la instalación de la App en el dispositivo móvil el cliente pueda recibir información, ofertas y descuentos, de aquellos establecimientos que ha visitado.

‘Cangas, Comercio Natural’ avanza en la transformación digital del municipio de Cangas del Narcea para convertirla en una smartvillage y pueda ser referencia para otros territorios de carácter similar. La utilización de infraestructuras wifi, sensores que informen de aspectos como disponibilidad de aparcamiento y otros datos de interés para visitantes y turistas, paneles informativos vinculados en red a aplicaciones móviles y plataformas web donde la información actualizada esté disponible tanto para la clientela como a nivel interno para su análisis y utilización por parte de los agentes públicos y privados.

 Entre los objetivos se pretende recuperar la confianza en el comercio local, así como atraer a nuevos clientes a través de la red, que permita potenciar el comercio local.

El proyecto también recoge una partida para llevar a cabo campañas de promoción en Internet, cuya inversión asciende a 15.000 euros, con el objetivo de desarrollar y promocionar el comercio seguro en la red. Se trata de dos campañas ‘Cangas, Comercio Natural y Seguro’ y ‘Escaparate Rural Vitual’, con el que se pretende fomentar la presencia del comercio local en Internet.

Un proyecto que demuestra el apoyo de este Equipo de Gobierno al comercio local, que implementará la subvención 50.000 euros del Ministerio con 12.000 euro más, que sumado a las ayudas de 150.000 euros puestas a disposición con el ‘Cheque de Impulso Empresarial’, el apoyo económico a la web ‘Apesa en Casa’ y a la reducción de impuestos durante la pandemia (tasas de basura, agua, terrazas…), dejan claro que el Gobierno apoya al pequeño comercio.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.