Contento vecinal en Mieldes y Dagüeño

Contento vecinal en Mieldes y Dagüeño

Miedes

El Principado formaliza el contrato para actuar en los accesos a Mieldes y Dagüeño

El pasado 1 de junio se formalizó el contrato de cara a poner en marcha las obras de mejora de los accesos a Mieldes y Dagüeño en el concejo cangués.

 Se trata de la mejora del camino que, saliendo del pueblo de Becerreales, da servicio a fincas de pasto y monte y que es el acceso rodado que tienen los núcleos de Mieldes y Dagüeño.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial justifica que el objetivo es “mejorar la comunicación entre estos núcleos a la par que dar acceso a las propiedades de la zona por la que se desarrolla”.

En la descripción de la obra se señala que “la longitud total de camino a acondicionar es de 6.305 metros lineales, desde la salida del núcleo de Becerreales, hasta el de Dagüeño.

El plazo para ejecutar la obra ha fijado en un máximo de 6 meses

Se trata de un camino rural de uso mixto, siendo objeto de un acondicionamiento que afectará fundamentalmente  al drenaje transversal con la ejecución de varios caños y el longitudinal con el revestimiento de varios tramos con cuentas de hormigón con dren bajo ellas, excavación puntual para regularización de la anchura de la plataforma, la mejora del firme -previo escarificado de la rodadura existente- con la extensión de una capa de zahorra artificial de espesor variable, según tramo y sobre éste en los dos primeros tramos se ejecutará un pavimento de hormigón bituminoso y en el último tramo un riego asfáltico.

Se dotará al camino de nuevo balizamiento y señalización.

A la licitación, que fijaba un presupuesto base de 778.342€, se presentaron 22 empresas, siendo elegida la oferta presentada por ARPOSA 60 SL -529.194€- por ser la “mejor oferta”.

Dagüeño

.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.