Tres furtivos investigados por caza ilegal en Cobos

Tres furtivos investigados por caza ilegal en Cobos

Se les intervinieron un rifle con mira telescópica, cuchillos y navajas, munición y un foco de luz

Foto: Guardeia Civil

La Guardia Civil investiga a tres supuestos furtivos que fueron sorprendidos con una cabeza de jabalí en Cangas del Narcea y a los que se les intervinieron un rifle con mira telescópica, cuchillos y navajas manchados de sangre, munición y un foco de luz.

Según la propia Guardia Civil de Oviedo, los hechos ocurrieron poco antes de la una de la madrugada del pasado domingo cuando una patrulla escuchó varios disparos en la zona próxima a la localidad de Cobos.

 Tras instalar un control de vehículos, los agentes interceptaron poco después un todoterreno ocupado por los tres hombres, de entre 35 y 36 años.
El supuesto autor del disparo y titular del arma, que se encuentra legalizada, tiene 36 años y es vecino de Cangas del Narcea; el titular y conductor del vehículo Todo Terreno, tiene 36 años y es vecino de Gijón; y el último de los investigados que supuestamente participó en la caza ilegal con el foco de luz, tiene 35 años y también es vecino de Cangas del Narcea.
En el registro, además de las armas, encontraron una cabeza de jabalí que al parecer acababan de cazar.

La gestión de la caza en el lugar de los hechos conocido como área cinegética Borracán le corresponde al Coto Regional de Caza de Cangas del Narcea por concesión administrativa del Principado de Asturias.

 Además, la caza mayor en su modalidad de batida se encuentra vedada en Asturias hasta el próximo 14 de agosto y la de caza de rececho o la de aguardo no está autorizada.

Por ello, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil en la Comandancia de Oviedo instruyó diligencias por supuesto delito relativo a la protección de la fauna por caza ilegal.

Las diligencias se han entregado en la Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia.



.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.