Detenido el hombre que se buscaba en Cangas del Narcea

Detenido el hombre que se buscaba en Cangas del Narcea

El fugado. Foto emitida por el Ayuntamiento cangués

La Guardia Civil ha detenido a A. R. G., de 39 años, el recluso de la cárcel de Asturias que estaba en busca y captura desde que no acudió a la prisión tras un permiso. Se le buscaba después de que asaltase una vivienda en Cangas del Narcea . A. R. G. cometió el robo con ayuda de su pareja, una joven de 19 años vecina del valle de Naviego, que fue detenida poco después ya que el propietario del domicilio en el que entraron denunció los hechos poco tiempo después del suceso

 Fueron identificados por el propietario de la vivienda asaltada. La Guardia Civil sospechaba que estaba en Cangas del Narcea, donde tiene familia, pero fue detenido cuando ya escapaba a Lugo.

Agentes de diferentes especialidades de la Comandancia de Oviedo (USECIC, UHEL y unidades de la Compañía de Pravia) venían desarrollando un dispositivo de búsqueda y localización del individuo ahora detenido, después de que cometiese un robo con violencia e intimidación el pasado día 22 en la localidad de Villategil.

Fruto de este operativo y ligado a un arduo trabajo de investigación desarrollado por el Equipo de Policia Judicial y el EICO, ambos de Pravia, se logró detener al presunto autor de los hechos reseñados cuando abandonaba la provincia asturiana y se adentraba en la provincia de Lugo.

A. R .G. se encontraba en busca y captura después de que no regresase a la prisión de Tabladiello el pasado 14 de junio, tras disfrutar de un permiso penitenciario.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.