Suspendido el juicio por incendio provocado contra un tinetense

Suspendido el juicio por incendio provocado contra un tinetense

La fiscalía solicita 9 meses de prisión, multa de 5.400 euros e indemnizaciones por más de 62.000 €

El juicio contra el hombre acusado de provocar un incendio forestal en Tineo el 15 de octubre de 2017 después de que de su quad, en mal estado y sin ITV en vigor, saltasen unas chispas que prendieron la vegetaciónquemando una superficie total de 557 hectáreas fue suspendido ayer por cuarta vez ante la ausencia de dos peritos citados a declarar ante el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. La vista oral queda señala para febrero de 2022.

Defensor:“Físicamente es imposible que el incendio haya sido provocado.

Según la abogada del acusado, Patricia Tartiere su cliente “es inocente” ya que, argumenta, “físicamente es imposible que el incendio haya sido provocado. Por su parte, la acusación aprecia intencionalidad, como todos los que hubo en esas fechas, lo que Tartiere refuta afirmando que “cuando vieron que no era así, manifestaron que había sido un accidente y que el vehículo con el que circulaba había soltado una chispa”, asegurando que “existen informes periciales que así lo acreditan. Además, sostiene que “se están contabilizando hectáreas que no corresponden a esa zonay añade que “se presentó un informe de extinción cuando en esa zona “se extinguió solo el incendio”.

El Ministerio Fiscasostiene que el acusado salió a circular con un vehículo, tipo quad, de su propiedad, que no tenía la ITV en vigor, por la zona del Alto de la Marta (Pola de Allande) y, sobre las 16 horas, mientras se encontraba en una pista de tierra con vegetación próxima, dio un fuerte acelerón, lo que provocó que saltasen chispas debido al mal estado de conservación del tubo de escape, las condiciones climatológicas y la sequedad ambiental. Las llamas se propagaron por el monte, llegando a afectar a una superficie total de 557 hectáreas, de las que unas 493 fueron de monte bajo, principalmente tojo, zarza y helecho. El resto, unas 60 hectáreas, de arbolado, principalmente castaños y robles.

La Fiscalía del Principado solicita 9 meses de prisión, multa de 5.400 euros e indemnizaciones por más de 62.000 euros para el acusado.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.