Nuestro paisano, el tenor Joaquín Pixán, inicia un nuevo proyecto

Nuestro paisano, el tenor Joaquín Pixán, inicia un nuevo proyecto

 El tenor cangués Joaquín Pixán es el impulsor de un proyecto que llevará a la partitura algunos de los más destacados poemas de la escritora gallega Emilia Pardo Bazán.

 Joaquín compondrá una parte de esas canciones líricas y otras lo serán por autores de relieve, ellos los gallegos Margarita Viso, Teresa Bretal o Juan Durán. Esas piezas creadas a partir de la poesía de Pardo Bazán se van a estrenar en un recital que tendrá lugar en el Teatro Colón de La Coruña el próximo 30 de octubre. Los intérpretes serán el propio tenor asturiano, la pianista tudense Andrea González y la mezzosoprano viguesa Nuria Lorenzo. En noviembre habrá un reestreno en el Palacio de Festivales de Cantabria.

El concierto será grabado, con la idea de editar más adelante un libro-disco que preserve estas canciones y, además, explique y resalte la importancia de la obra poética de Pardo Bazán. Esta segunda parte de la iniciativa no se ha podido concretar aún.

“De momento, crearemos esas canciones a partir de la poesía de Pardo Bazán y las interpretaremos en el Teatro Colón de A Coruña el 30 de octubre”, confirma Joaquín Pixán que aborda esta empresa desde el convencimiento de la “calidad de la poesía” de la autora gallega.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.