Más de 150 jóvenes en el campus de verano del Oviedo Baloncesto en Cangas

Más de 150 jóvenes  en el campus de verano del Oviedo Baloncesto en Cangas

FOTO: Jose-Antonio-Menendez-Hector-Galan-Simon-Birgander-Guillermo-Pascual-Jose-Victor-Rodriguez-Mads-Bonde-y-Pedro-Garcia

Un total de 24 jugadores profesionales de basket se están formando estos días en un campus de élite que se celebra por primera vez en el concejo

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea presentaba en la mañana de ayer el Campus de Verano Cangas del Narcea 2021 que desarrolla el Oviedo Baloncesto, y en el que participarán más de 150 niños y niñas entre el 11 y el 25 de julio.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, puso en valor esta actividad que, “ayuda a conciliar la vida familiar y laboral, al tiempo que los niños hacen deporte, aprenden valores y disfrutan con el baloncesto”.

El campus se desarrollará en dos turnos, el primero se iniciará el domingo 11 hasta el 18 de julio, con un total de 90 participantes inscritos con edades de entre 7 y 18 años. El 18 de julio comenzará el segundo turno hasta el 25 de julio, con un total de 65 inscritos, cuyos entrenamientos se realizan en el polideportivo municipal, así como en las pistas exteriores del propio polideportivo, del instituto cangués y de la Escuela Hogar, todo ello adaptada a las normas sanitarias vigentes.

A la presentación ha acudido el director general del Liberbank Oviedo Baloncesto, Héctor Galán, que junto Guillermo Pascual, representante deportivo de los jugadores  Simon Birgander (Suecia), pivot del Juventud de Badalona ACB; Mads Bonde (Dinamarca), escolta en el  Ávila Leb Plata y Pedro García (España), jugador del Zentro Basket Madrid Leb Plata, dieron a conocer el campus Cangas Élíte Pro-Am, que está llevando a cabo el Oviedo Baloncesto, con la participación de 24 profesionales del basket.

Se trata de un campus que se desarrolla en dos turnos de doce jugadores, que se celebra por primera vez en el concejo, y en el que se trabajará hasta el próximo 10 de julio con baloncestistas de primer nivel de diferentes países.  “Llevamos el modelo del campus de niños y niñas a los profesionales”, ha manifestado Galán, quien aseguró que este campus de élite “busca trabajar la mejora de los jugadores”, ha dicho al tiempo que puso en valor las instalaciones municipales, “será el primero de muchos”.

El alcalde de Cangas del Narcea lanzando unos tiros libres junto a Pedro García y Simón Birgander

“Los profesionales que vienen a formarse a este campus son un referente para los más jóvenes”, dijo el regidor, quien se mostró orgulloso de que estos profesionales se formen en el municipio. Tras la presentación, Rodríguez se animó a lanzar unos tiros libres con los tres jugadores en las canastas instaladas en el parque del Minero.

Paraíso del baloncesto

Un verano más Cangas del Narcea se convertirá en el paraíso del baloncesto, no solo con los dos campus que desarrolla el Oviedo Baloncesto, sino que también se organizarán otras actividades relacionadas con este deporte.  Entre ellas unas jornadas de tecnificación, que se llevarán a cabo durante las mañanas de la primera semana de agosto, y que están dirigidas a niños y niñas de 7 a 18 años. Del 5 al 12 de agosto se llevará a cabo el campus del Club de Baloncesto Liceo Francés de Madrid, en el que está prevista la participación de medio centenar de jóvenes deportistas. Además, entre el 16 y el 30 de agosto tendrá lugar los campus Piensa en Basket y Piensa en Rítmica, que cada año organizan en el concejo el colegio leonés Agustinos Eras, junto al C.B. Reino de León y C.B. Lioness, y que acogerán a más de 280 niños y niñas, 140 cada semana, de diferentes puntos de España.

Pie de foto de izquierda a derecha: José Antonio Menéndez, técnico municipal de Deportes; Héctor Galán, director general del Liberbank Oviedo Baloncesto; Simon Birgander, pivot del Juventud de Badalona ACB;  Guillermo Pascual, representante de jugadores; José Víctor Rodríguez, alcalde de Cangas del Narcea; Mads Bonde, escolta en el  Ávila Leb Plata y Pedro García jugador del Zentro Basket Madrid Leb Plata.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.