COVID: Cangas en “riesgo muy alto” al inicio de su Semana Grande

COVID: Cangas en “riesgo muy alto” al inicio de su Semana Grande

Cangas del Narcea se dispone a entrar en su Semana Grande incursos en un nivel de riesgo “muy alto”(4) en lo que la epidemia vírica respecta con el riesgo de que las autoridades sanitarias puedan tomar medias restrictivas  en pleno periodo festivo, aun cuando las actividades festivas se hallen limitadas

En los últimos 7 días se sumaron 38 casos en el Área II: 3 en Allande, 26 en Cangas del Narcea, 1 en Ibias y 8 en Tineo.

En cuanto a la IA de los último 14 días, Cangas ya ha superado el umbral y con 280 casos por 100.000 habitantes está en Nivel de Riesgo 4 (muy alto). La Positividad sigue subiendo y ya está en el 12,4%. En las últimas horas ha mejorado la Trazabilidad en la comarca, pasando del 17 al 34%.

A 7 días, la está en 151 casos por 100.000 habitantes, que se eleva a 998 casos por 100.000 habitantes en el tramo de edad de 15 a 30 años.

El Observatorio de la Salud subraya que “estos datos implican que casi el 2% de los jóvenes entre 15 y 25 años han dado positivo solo en los últimos 14 días”, y recuerda que sigue en marcha el llamamiento para el cribado masivo

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.