Bateo en Navelgas del 23 al 25

Bateo en Navelgas del 23 al 25

Bateo en Navelgas

Navelgas volverá a celebrar su campeonato nacional de bateo de oro que este año cumple su vigésimo aniversario.

La asociación de bateadores de oro Barciaecus ha organizado el evento, que se celebrará del 23 al 25 de julio, y que se extenderá hasta el domingo al no celebrarse este año La Vaqueirada en la braña de Aristébano.

El campeonato ha tenido que adaptarse a la situación sanitaria actual. Se ha cambiado la distribución de la zona de competición conocida como ‘Navelgas Arena’, en la que solo estarán los participantes, mientras que el público permanecerá en un espacio específico con gradas.

La organización calcula que en torno a 200 personas participarán en las diferentes categorías oficiales y no oficiales, cuya inscripción ‘online’ podrá realizarse hasta el próximo jueves, 22 de julio, en la página www.navelgasoro.com. Los precios se incrementarán un 50% para las inscripciones realizadas el viernes 23 de julio.

Otra de las novedades de esta edición es que Barciaecus premiará a los campeones absolutos de las categorías oficiales individuales con un vuelo gratuito para asistir al campeonato mundial de 2022 que se celebrará en Polonia. Este año se mantienen, debido a su éxito, las dos nuevas categorías no oficiales que se habían instaurado en los últimos años: ‘Familiar’ y ‘Ven a batear conmigo’.

En la primera, pueden batear hijos y padres, siempre a partir de tres bateadores; mientras que en la otra categoría cada participante tiene que convencer a alguien que nunca haya participado en estos campeonatos para que batee con él o ella. Además, se suprime la categoría ‘Pinchín’, que tiene lugar por parejas, al no poder garantizarse la distancia de seguridad recomendada. El resto de categorías oficiales y no oficiales tendrán lugar con total normalidad.

Habrá además actividades infantiles, mercado de artesanía y alimentación, música y conciertos durante todo el fin de semana, coincidiendo con el decimoquinto aniversario del Museo de Oro de Asturias que este año ha logrado llegar a los 65.000 visitantes y cuya entrada será gratuita el miércoles 21 de julio.

Todos los años, la asociación de bateadores entrega su galardón más preciado, la Batea de Oro, que este año ha recaído en el ‘youtuber’ Virgilio García «por su canal ‘Detección metálica’, por su labor de promoción y puesta en valor de nuestra tradición más ancestral», según explicó el presidente de Barciaecus, César Castaño, durante la presentación de esta edición del campeonato.

Un acto en la que estuvo acompañado por la encargada del Museo del Oro de Asturias, Alba Iglesias, el alcalde de Tineo, José Ramón Feito, y el concejal de Turismo, Darío Rodríguez.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.