Cine y conciertos en la calle en el ‘Agosto Cultural’ de Cangas

Cine y conciertos en la calle en el ‘Agosto Cultural’ de Cangas

La plaza del Ayuntamiento, el anfiteatro del Fuejo y el teatro Toreno serán los escenarios principales de la programación

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha programado para el próximo mes de agosto una amplia serie de actos  dentro de su ‘Agosto Cultural’, “que contempla la proyección de ocho películas de cine y cuatro conciertos al aire libre”, ha explicado el concejal de Cultura de Cangas del Narcea, José María Álvarez Carro.

La programación dará comienzo con el cine de verano el próximo jueves 5 de agosto, con la proyección de ‘Mia León Blanco’, un film dirigido a un público familiar e infantil, que podrán disfrutar todos los jueves del mes con películas como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, ‘Kubo’ o ‘El pan de la guerra’, que se proyectarán los días 12, 19 y 26 respectivamente a las 19 horas. Las películas de los viernes estarán dirigidas al público adulto con títulos como ‘Durante la tormenta’, ‘ The gentlemen’, ‘El año que dejamos de jugar’ y ‘Padre’, que se podrán ver en el teatro Toreno a las 20 horas los días 6, 13, 20 y 27 de agosto, respectivamente.

Sábados musicales

La nota musical de este ‘Agosto Cultural’ se pondrá todos los sábados del mes a las 20 horas, a través de la concejalía de Turismo, comenzando el día 7 con la actuación en la plaza del Ayuntamiento de ‘Bueno’. El 14 de agosto será el turno del grupo ‘Son del Carmen’, que actuarán en el anfiteatro del Fuejo, y el día 21 ‘Pequeño Club Imposible’, deleitará con su música a los cangueses en la plaza del Ayuntamiento. ‘Macavera’, actuará en el auditorio del Fuejo el sábado 28, poniendo la guinda a esta programación musical que, “hemos decidido sacar a la calle, eligiendo estas dos ubicaciones con el objetivo de diversificar y llegar a todos los públicos”, ha dicho el edil de Cultura, quien ha recordado que para asistir a cualquiera de las películas o conciertos, “es obligatorio retirar anticipadamente la entrada, que es gratuita, en la Casa de Cultura ‘Palacio de Omaña’”. De esta manera se da cumplimiento al protocolo Covid-19, que ha establecido el Principado para este tipo de actividades, en la que es obligatorio tener controlado el aforo en un recinto perimetrado y mantener durante la actuación las medidas de seguridad, no pudiendo quitarse la mascarilla en ningún momento y estando prohibido comer y beber durante todo el evento. Las entradas ya están a disposición del público en la Casa de Cultura.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.