A-63: De empujón en empujón

A-63: De empujón en empujón

Vamos a darle otro empujón, anunciaba Teresa Mallada. Otro más agrego yo.

Y es que la presidenta del PP de Asturias,Teresa Mallada, anunciaba el lunes que su formación prepara una “ofensiva desde Asturias y el Congreso” para obligar al Gobierno central a acelerar la conclusión de las obras de la autovía del suroccidente, la A-63.

Mallada participaba en una reunión comarcal del PP del Suroccidente de Asturias en Cangas del Narcea con el portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Congreso d elo sDiputados, Mario Garcés. Allí han remarcado que es inaceptable que el Gobierno de Sánchez utilice el argayo de Salas como excusa para no poner a disposición de Asturias los medios suficientes para las infraestructuras de la región y “seguir demorando la autovía del Suroccidente, cuando esta es fundamental para relanzar la actividad económica” de la zona.

Mallada agradecía a Garcés el firme compromiso mostrado para llevar al Congreso de los Diputados esta “necesidad imperiosa”del Suroccidente asturiano; donde la A-63 lleva “casi veinte años encima de la mesa de los distintos gobiernos socialistas”, pero “no termina de ser una realidad pese a ser fundamental para el desarrollo” de todos los municipios de esta parte de Asturias.

Mario Garcés por su parte se ha comprometido a estar vigilante desde el Congreso de los Diputados para que en la Ley dePresupuesto sGenerales del Estado estén “perfectamente identificados” los “recursos suficientes” y el cumplimiento de plazos para la autovía del Suroccidente. De lo contrario, precisó, “presentaremos las correspondientes alegaciones”.

Señalaba también que “hay que ir trabajando” para dar continuidad a la A-63 y que llegue a León; y ha reclamado una “actuación inmediata sobre el argayo de Salas, cuya situación es deplorable”.

.Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Tumblr
Tumblr

R. Mera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.